miércoles, 24 de noviembre de 2010

La mejor compañía

Publicado por Luis Marín



“Vino el vértigo, volvieron los círculos, y furioso, lancé un golpe que rompió el espejo, dejándome la mano ensangrentada.” –La Tumba-


De pronto me dieron unas ganas locas de ponerme a fumar. Eran las once de la noche del domingo. Lloraba. Pensaba que tal vez todo era el resultado de un macabro y pequeño mal entendido que por obra y gracia de nosotros mismos fue creciendo de un modo exagerado y acelerado hasta terminar en catástrofe. Y heme aquí, buscando un cigarro para ponerme a fumar.

Encontré uno, y encontré vodka. Fumé y bebí y lloré sólo en casa, hasta que no pude más. Me encerré en el baño yo solo, para no levantar sospechas. Ahí, en una esquina fría y a oscuras, sólo, me encontré con mi otro ser, que conocí vez anterior en una meditación, y en el trance y la locura entendí todo:

-¿Qué es lo que sabes de él?- pregunté

-Solo lo necesario: es un chico que se sienta a las once de la noche en la esquina del baño a fumar, beber y llorar sólo…-me contestó

-Pero… ¿y qué sabes de ella?- volví a preguntar

-Lo mismo que sabes tú, sé yo… ¡Nada!

No sabía nada, excepto que no la he vuelto a ver, no le he vuelto a llamar, no la he vuelto a tocar, porque así me lo pidió.

-¿Te importa mucho?- ahora él me preguntó

-La extraño…- me limité a decir

-Pero te importa…

-Sí

-¿Mucho?

-Tal vez

Me levanté a prender la luz, y no vi nada. Tenía muy cerca el retrete para ponerme a vomitar todo lo que ahí sentía. Me miré en el espejo… era un ser diferente a mí, era otro yo. Exhalé la última bocanada de humo contra el cristal del espejo.

-Sí, sí me importa, y mucho…

-Ya lo sé- me dijo

Y volví a apagar la luz.

4 comentarios:

  1. Mi querido Luis! Mucho animo y un gran abrazo. Me gustan tus escritos y lo sabes.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis tienes unos textos escritos maravillosos y reflexivos Saludos 😉😉

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis tienes unos textos escritos maravillosos y reflexivos Saludos 😉😉

    ResponderEliminar