viernes, 15 de octubre de 2010

El perro de arriba y el perro de abajo

Publicado por Luis

Con el rabo entre las patas.

…Y me entró una depresión cabrona al descubrir sentimientos. No pude hacer nada, la situación me dominó, no yo a ella. Y fácil y sencillo mandé todo al carajo. Ahora no estoy como quisiera, pero estoy mejor. Sé que he de ser la persona más indecisa del planeta, y ya bien dice Henrich Heine que “No hay hombre más infeliz que aquel para quien la indecisión se ha hecho costumbre”. Total que hoy regreso con el rabo entre las patas al Aroma De La Luna, y me traigo todas las chivas que me llevé al Mundomatraca tratando de huir.

Mi idea original al conservar los dos Blogs era proyectar mi buena y mala vibra en ambos Blogs, respectivamente, pero sólo logré crear más conflicto entre mis partes conflictivas. ¿Les he hablado alguna vez de eso? En Psicología, según sé, se conoce como el Ello y el SúperYo, algunos lo llaman “Alter Ego” y en psicología Gestalt se conoce como “El perro de arriba y el perro de abajo”. Total que (tal vez sea coincidencia, pero soy géminis y dicen que son bien bipolares) tengo un conflicto interno entre dos partes mías que no terminan de aceptarse, en éste plano, al tratar de separar Mundomatraca de El Aroma De La Luna, de alguna u otra forma estaba acrecentando éstas diferencias energéticas que se suscitan en mis contrapartes.

Ahora trato no de buscar un equilibrio, pero sí una convivencia armónica entra ambas partes.

En mi caso el perro de arriba es mi “cabeza” mi forma consciente y pensante, razonable y “madura”, en contraparte mi perro de abajo es mi “corazón” mis sentimientos, mi yo atrabancado y pasional. Al haber diferencias de “ambos bandos” entro en el dilema de no dejarme sentir o no dejarme pensar respectivamente.

No tienen porqué leer mis trastornos psicosexopasionales, sólo era una breve explicación de mi huída y mi regreso.

Estoy atado, encadenado, acostumbrado, ligado a mi Blog. Casi es parte de mí ser. Y no puedo, aunque quiera, desligarme. Así que la cosa no es entenderse sino aceptarse, por eso heme aquí. Tratando de buscar ésa armonía. Y me di cuenta, ayer, de que la poesía me des estresa mucho. Me libera.

Quiero compartir con ustedes 6 poemas que escribí en una sola noche. No son buenos, ni mucho menos, tienen sus matices, pero les falta mucho. Espero los disfruten y bienvenidos al Aroma De La Luna y éste Mundomatraca.

Esperenlos en la próxima entrada...

1 comentario:

  1. Pues Luis, por aquí también estamos los que te leemos. Saludos chico. Me sigo con tus otras entradas, que ahora que publicaste no me puedo perder nada. Me gusta mucho tu nueva imagen de blog.

    ResponderEliminar