viernes, 20 de agosto de 2010

Los Perdono.

Publicado por Luis Marín

Se metieron a robar a mi casa, pero yo los perdono.

Les perdono que me hayan arruinado las vacaciones,
Les perdono la angustia y las penurias que pasamos por el susto.
Les perdono las largas horas extenuantes del bochornosos viaje imprevisto de regreso.

Nos sacaron un sustote los rateros, pero yo los perdono.
Les perdono los corajes de ésa impotencia de quererlos golpear.
Les perdono ésa cuestión de no saber si denunciar o no
(porque luego la policía también quiere robar)
Les perdono que por su culpa no comí y volví panza vacía.

Nos espantaron re feo, pero yo los perdono.
Les perdono que no supieran robar bien.
Les perdono que sean tan güeyes.
Les perdono que sólo se llevaran un cochinito pobretón.
Les perdono que sacaran los calzones, la basura, para no llevarse nada.
Les perdono que hayan sido tan miedosos y collones.

Pero a ver si como roncan duermen.
‘ora ni viaje ni vacaciones porque, precavido, compré un mazo palodeescoba
Y entrené unos perrotes de ataque french poodle
¿O se las pongo más fácil?

Les perdono que por su culpa el mundo esté de cabeza.
Les perdono su güeba y su chantajéz
Porque así valemos los pocos que sí hacemos algo
y no nos rascamos la barriga solamente.
Y le agradezco al cielo el ser pobre,
Pa’ que no se lleven nada.

Y sólo me queda el consuelo
De que al que obra mal
Se le pudre el animal.

2 comentarios:

  1. jajajajajjaja al menos lo tomas con muy buen sentido dentro de la escritura... no? Saludos chico

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, muchacho, todo hay que tomarlo con un poco de sentido del humor, no lo crees? :P

    ResponderEliminar