miércoles, 27 de enero de 2010

Crónica de 2 acontecimientos pasados.

Publicado por Luis
En lo poco que llevo de iniciar esta semana me han pasado cosas geniales, y que desde hace mucho quería compartir con ustedes, pero por falta de tiempo y con eso de que este semestre quiere asesinarme no había podido subir una entrada “formal” al Blog, de hecho la anterior la subí como que “rapidosamente”.
Pero bueno, ahora que ya tengo un espacio en mi muy apretada agenda (escuela, escuela, escuela…) puedo subirles las crónicas faltantes.

Domingo 24 de Enero.
Tenía tiempo ya de la última expedición a tierras lejanas con mi familia en algo así como recorrido familiar. Este domingo yo propuse ir a Tetela del Monte porque realmente no la conozco más que en imágenes, folletos, reportajes, etc. Pero no contaba con que mi padre tampoco sabía cómo llegar ni que había allí. Decidimos improvisar y nos fuimos rumbo a Buena Vista del Monte, pasamos por unas montañas, montañitas o cerritos (¡lo que sea!) y había mucho bosque, cosa que me alegró demasiado, ¡todo era verde! y además (creo que a ustedes no les había contado) tengo un trauma psicosexopasional con las montañas, creo que sufro de delirio o de esquizofrenia, pero les juro que es como si me llamaran: “Ven a nosotras, Luis, te estamos llamando…” viajamos por en medio de bosques y montañas, fue genial. Llegamos a un pueblito ya en la ciudad de México (disculpen ustedes la edad, pero no recuerdo el nombre del pueblito), y ahí comimos unas picaditas bien sabrosas y unas gorditas de frijol y aba, presenciamos una pequeña parte de un partido de futbol. Nos fuimos pa’ quien sabe dónde. En medio te tanto monte encontramos un lugar donde vendían mojarras (no comí, no se espanten) y yo me conformé con el delicioso café de olla y la ensalada acompañada de tortillas hechas a mano con una salsa exquisita, aunque los tacos de tortilla con sal simplemente, son buenísimos. Jalamos, de nuevo, pa’ quien sabe dónde. Ya que nos ubicamos y agarramos buen camino decidimos ir a Malinalco, pero para llegar allá teníamos que cruzar Chalma, cosa que no nos molestó para nada. Lo único malo de Chalma es el tráfico interminable y el sol quemante en medio del sopor del calor y las gentes atiborrando las calles con sus rosas y gardenias en el pescuezo y en la cabeza, y además los puestos ambulantes. Pero admito que fue divertido ver tantas artesanías y gente de pueblito. Salimos después de siglos de la cola infernal de carros y una vez ya en carretera fuimos con rumbo a Malinalco. Llegamos a buena hora, nos compramos una michelada (bien rica, por cierto) y anduvimos viendo el pueblito, no quisimos subir la pirámide porque ya era tarde. Conocimos varias tiendas de artesanías y antigüedades, me enamoré de una que se llamaba “La Bella Época”. Nos fuimos felices de ahí. Llegamos noche a casa, pero fue una aventura súper genial.










Martes 26 de Enero.
(Ayer) El día de ayer, después de una larga y tediosa jornada (de aburrimiento extremo) en Bachilleres tuve una compañía especial en la tarde. Primero fui a dejar a Diana a su casa y me quedé un rato con ella a platicar, después me fui porque tenía compromiso en la tarde así que tenía que llegar “prontamente” a mi casa. Me quedé de ver con Yeni en la Casa de la Rana (en la Rana de la Casona, pues). Llegué con un ligero retraso olímpico de 15 minutos y Yeni ya estaba ahí, una disculpa. Había mucha gente en la rana, eso es raro. Pero en fin hablamos poco tiempo en la Rana, porque de ahí nos fuimos a otro lado. No sin antes tomarme mi ponche de Guayaba (caliente, por lo de la gripa). Nos encontramos a Davo, por cierto. De ahí nos fuimos al museo Robert Brady (algún día voy a comprar ese lugar) y yo parecía niño chiquito en una juguetería. Fue divertido, y la compañía de Yeni fue genial. Estuvimos realmente muy poco tiempo. Platicamos muy poco del recorrido y de demás cosas redundantes que no vienen al caso en este momento. Decidimos ir al parque Revolución. Allí platicamos también de muchas cosas, y de ahí cada quien nos despedimos en la esquina que está en frente del Borda ella iba con rumbo a la catedral, o sea para abajo, y yo fui a la casa de las ciencias porque también ayer tuve mi primera clase de Capoeira. La clase de Cepoeira también fue genial, aprendí mas en un día en Mandinga que en Cativeiro en 2 meses (es la verdad) y para finalizar el recorrido y día genial con broche de oro, me encontré a Ilse saliendo de la librería "somos libros" cargada como con 30 libros. Fue un gusto saludarla y encontrarla aunque tengo la ligera sospecha de que no me reconoció. Como sea, ayer fue un día genial. Yeni me comentó algo que me alegró bastante aunque no voy a hablar hasta que sea el momento indicado, espero que sea una sorpresa para ustedes también cuando llegue la hora de enterarse :D







Y pues bueno, estas han sido (hasta ahorita) los 2 acontecimientos más memorables de la joven semana que aun transcurre por estas fechas, si llega otro acontecimiento del cual quisiera contarles lo subiré, ¿sale? Estamos en contacto. Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Está muy padre que hayas podido salir en estos días, vas a ver que te va a ir bien en la escuela y también tendrás tiempo para salir, sólo es cuestión de organización.
    no había visto algunas de esas fotos, te salieron bien.

    te quiero!

    :)

    ResponderEliminar
  2. me gustó demasiado esta entrada :)
    a decir verdad, lo queleí, porque tengo un molesto dolor de cabeza y sólo leí bien lo del segundo acontecimiento. Jajaja.
    Me gustó mucho!
    y más esa canción :(
    ay,ya pues. cuídese!
    gracias por la información de capoeira (:
    ando bien estresada con lo que haré después de bachilleres, que ni he podido platicar bien con mi padre de eso. Pero gracias, igual!
    Buenas vibras, Luis.

    ResponderEliminar
  3. uuuujuju...cuàntos acontecimientos.Què chido. Y por cierto, sí te reconocí, sólo que estaba algo aturdida de estar escogiendo tantos libros...hice una lista y comparé precios entre editoriales y luego entrar en el dilema de escoger algo barato y con traducciones chafas o comprar algo de un precio mayor pero más chido...tardé como dos horas en esa librería.

    En fin, me gustò mucho el post, sobre todo las fotos. Nos estamos viendo. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola Beto!
    Tanto En Solo Dos Dias?
    Woow Pues Que Padre!
    Me Encanto La Segunda Foto En Color Sepia (Espero & La Pueda Robar, Con Tu Permiso Claro :b )
    Sale Pues Beto!
    Nos Estamos Leyendo!

    ResponderEliminar