domingo, 18 de octubre de 2009

Reseña de la exposición de Flora Guerrero

Publicado por Luis


“Y rodeado de un halo de realismo mágico, asistí hoy a la inauguración de la muestra Madre Tierra de Flora Guerrero, de acuerdo con Flora Guerrero, hay un cuadro que simboliza toda esta relación con la Tierra, en una perspectiva desde el planeta mismo.

“Como tal, este planeta azul hermoso no lo vemos más que en fotos; pero hay una especie de separación entre la visión de nosotros del planeta y la visión como Tierra y como naturaleza.
Lo que tenemos que empezar a visualizar y entender es que este planeta azul, perdido en la inmensidad del universo, son las hierbas, son las aves, son la naturaleza, es el agua; estamos flotando en medio de millones de galaxias y ese puntito azul está lleno de vida y nosotros formamos parte de esa vida”.
Obras como “La Tierra desde la Tierra” o “Ángel de Los Arboles” se plasman metáforas que hablan de la belleza que rodea a la naturaleza como ser propio de la tierra.
Fantástica y un tanto realista, la exposición de Flora Guerrero tiene el gran fin de enviar mensajes de amor hacia la tierra.”

Y la entrada de hoy es meramente informativa. Cómo ven estoy promocionando un Blog. El Blog de un nuevo amigo y compañero de trabajo. Él forma parte del nuevo grupo ecologista independiente que hemos creado. Él fue a la exposición pictórica de Flora Guerrero, una gran y conocida ambientalista local, me parece que parte de Guardianes de los Árboles. Lamentablemente yo no pude ir, y por desgracia me parece que nadie más del grupo fue. Pero mi compañero conoció por fin a Flora y vio su exposición, que ¡bueno! Una disculpa de parte de los que no fuimos, pero estamos seguros que habrá otra ocasión. Chequen el Blog de este ecologista, se los recomiendo bastante: http://orlan007.blogspot.com/

Por otro lado, les invito al evento del documental "earthlings" y plática sobre vegetarianismo tentativamente se llevará a cabo el próximo viernes 22 de Octubre del presente año, a las 6:00 p.m. Será en el restaurante Gour Neem en el centro de la ciudad. Recuerden, todo es tentativo. Ya subiré la invitación en general para todos aquellos que quieran asistir. El evento será por parte del nuevo grupo ambientalista, ¿de acuerdo? Lo promociono por el Blog porque solo mis amigos tienen acceso a el. No haremos mucha difusión porque el lugar no es muy grande, ¿de acuerdo?, así que asistan solo a los que de verdad les llame la atención, por favor. Los que tengan dudas sobre el vegetarianismo ese día pueden preguntar, la idea es que los que aún no son vegetarianos o los que no tengan mucha información ese día puedan llevarse una buena reflexión y posiblemente tomar una de las mejores decisiones de su vida :)

Ok, luego les paso los datos concretos. Y la invitación es en general. Recuerden que lo que acabo de escribir es solo tentativo, no es nada concreto.

Nos leemos.

1 comentario: