domingo, 16 de agosto de 2009

Y Dios Rompió a Llorar...

Una famosa periodista había entrevistado a los personajes más famosos del mundo, artistas, políticos, escritores, gobernantes, inventores.... Le apasionaba la vida de quienes más influyen en las comunidades o naciones, y su pregunta más categórica era aquélla que enfrentaba a estos personajes con sus propias obras.
Un día, de camino a su oficina, le dijo a su redactor que siempre había soñado con entrevistar al mismo Dios y hacerle la gran pregunta de su vida, la cual estaría relacionada con su obra máxima: el hombre.
De repente se vio envuelta por una gran luz:
- ¿Quieres entrevistarme?
- Si tienes tiempo.
Se sonrió y dijo:
- Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. ¿Qué pregunta quieres hacerme?
- Ninguna nueva ni difícil: ¿Qué comentario te merece el hombre?
Entristecido, Dios respondió:
Que se aburre de ser niño con la prisa en crecer y luego suspira por volver a ser niño.
Que primero pierde la salud por tener dinero y enseguida pierde el dinero por recuperar la salud. Que se pasa toda la vida acumulando bienes que jamás disfrutará y sus hijos derrocharán.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuida su hora actual, y ni vive el presente ni vive el futuro.
Que se pasa toda la vida tratando de ser feliz y se olvida que la felicidad no es otra cosa que la capacidad de disfrutar lo que se tiene.
Que se priva de disfrutar de sus hijos por el afán de progresar, y cuando ya lo logra descubre que perdió irremediablemente a sus hijos.
Que se pasa la vida buscando triunfos externos mientras fracasa en el hogar.
Que se pasa toda la vida acumulando conocimientos y títulos, olvidándose que lo único importante es el amor.
Que se pasa la vida buscando la aprobación de los demás cuando ni siquiera él mismo se aprueba. Que se pasa la vida acumulando dinero que compra todo menos la felicidad.
Que se pasa la vida buscando el golpe de suerte ignorando que ésta es, en gran parte, producto de sus acciones.
Que vive como si no fuera a morirse y, sin embargo, se muere como si no hubiera vivido.
Y Dios rompió a llorar...

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me llamo mucho la atencion esta parte por k es verdad nos la pasamos toda la vida buscando la felicidad sin darnos cuenta k podrias serlo sin buscar nada... y tambien me entristecio lo de los padres k buscan progresar y no disfrutan a sus hijos, por k a la mayoria de las personas les pasa eso tal vez por eso tenemos traumas psicologicos ??? pero pues asi es .... me gusto mucho tu blog... echale ganas cuidate :)

    ResponderEliminar