viernes, 1 de octubre de 2010

1 de octubre de 2010: Mundomatraca.

*Disculpen los gallos, quise poner algo que de verdad llevara sentimiento. Ése vide es en vivo: Mundomatraca.
_________________________________________
Es primero de Octubre y mi objetivo primordial el día de hoy es lograr correr todos los días durante 2 meses y medio. Sin parar, cada mañana salir a correr.  Todo surgió gracias a la brillante intervención de Haruki Murakami en mi universo literario. Ayer leía un libro de él que se ha vuelto mi gurú: “De qué hablo cuando hablo de correr”, y mágicamente dije: “ok, ya corro, pero he sido muy inconsistente (también inconstante), así que debo plantearme un objetivo el cual deba respetar” y así surgió todo esto.
El día de hoy, respetando mis propios preceptos ya mencionados, salí a correr después de 2 semanas de ausentismo. Fue fatal. El día de ayer fue el desahogo desbocado de una de mis depresiones crónicas sentimentalistas y de 2 semanas para acá había retomado el asqueroso y horroroso vicio del tabaco. Correr hoy después de dos semanas de no hacerlo y con una porción de humo asesino en mis pulmoncitos fue muy feo. Se me iba el aire, no podía respirar correctamente, cambia de ritmos y tiempos muy feo, perdía fuerza en las piernas, se me nublaba la vista, y además hacía un frío terrible. No aguanté como de costumbre ya lo hacía, ¿y qué esperaba? Obviamente iba a perder condición y más cuando ataco directamente a los pulmones.
Pero no me auto castigué, sí me decepcioné un poco de mi mismo, pero dije “lo hecho está hecho, ahora a remediarlo” y no me lamenté por no soportar la rutina que ya era costumbre, al contrario, sé que me costará empezar de cero de nuevo, pero valdrá la pena. Haruki Murakami dice en su libro que en un gimnasio que queda por donde vive hay un letrero en la entrada que dice: “El músculo se gana con dificultad y se pierde con rapidez, el sobrepeso se gana con rapidez y se pierde con dificultad”. Ídem con la condición física, se gana con dificultad y se pierde con rapidez.
Total que hoy fue un desastre mi actividad física, pero me quedan ganas para remediarlo el día de mañana, al fin que aún me quedan 2 meses y medio para perfeccionar mi técnica. Es obvio que seguiré corriendo después de ésos dos meses, no es una meta sino un objetivo. Decidí plantearme OBJETIVOS a base de que discerní un poco en cuanto a los significados de éstas palabras: meta y objetivo. Una META es algo así como un objetivo único, lo máximo, la cumbre, lo que uno espera lograr, y así de seco: en eso se queda. Una vez habiendo conseguido ésa meta, su triunfo máximo se queda ahí. En cambio los OBJETIVOS son como pequeñas porciones de un gran sueño, pendientes que se deben lograr para alcanzar algún otro objetivo más grande. Seguir luchando por superarse cada día. Por eso elegí un objetivo, porque por algo debo empezar.  Y después de éstos dos meses y medio habrá algo más detrás…
Hoy corrí la mitad de lo que ya estaba acostumbrado a correr, y a duras penas. Regresé caminando. Recordando en mi mente el día de ayer. Fue muy bonito. Reencontrarme en otro ámbito, en otro ambiente, con otros ideales en la mente, a una persona tan especial fue muy lindo. Saberme débil ante la grandeza de las adversidad y aceptar humildemente mi flaqueza fue algo difícil. Siempre es difícil decir adiós a alguien que realmente amas, pero es más difícil aún acostumbrarse a vivir solo y desacostumbrarse a su compañía. Ayer, acepté. Ayer me di cuenta, y ¡qué hermoso es darse cuenta!
Entonces, entre que pensaba y no, vino a mi mente un fragmento de una canción: “Y ya tú sabes que el mundo está matraca y matraca y algunas veces ni sube ni baja y te quedas sin agua un mes; por eso pienso que amar tu sonrisa es aceptarla en toda su malicia y dejarla ser libre como yo por este mundomtraca que sube y que baja donde la pena es muy flaca y no mata si del vértigo me jalas tú. Por eso quiero agarrar éste día antes de que me coma esta prisa canija y amiga por vivir trasnochada de besos, mal vista por enanos que hablarán de mi mientras duermo y me harán cachitos por todos mis delitos y quemaran mi choza con todos mis recuerdos y me olvidarán todos menos tú.” Se llama Mundomatraca del disco Mundomatraca de Leticia Servín.
Me di un mal viaje con la rola. Y ya llegando por mi casa vi un paisaje hermoso de las montañas, con ganas de tomarle una foto. Pronto iré en bici y la traeré, lo prometo. Y viéndome ahí contemplando las montañas me dije:  “sería bueno escribir sobre lo que me pase los próximos 2 meses y medio mientras corro, algo así como un diario de corredor”. Al principio pensé en publicarlo en mi Blog El Aroma de la Luna, pero por más que quiera conservarlo es imperativo cerrarlo. Y, como ya lo dije, empezar de nuevo es buena opción, ampliar horizontes, conocer cosas nuevas. Y mesclé ambas cosas: “¿Por qué no hacer un Blog nuevo en el que relate cosas de mi interés? A mi antiguo Blog no lo quise conservar por su contenido melancólico. Guarda y encierra tantos sentimientos enclaustrados que hasta coraje y tristeza me da verlos de nuevo. ¿Por qué no empezar un nuevo Blog en el de de verdad exprese lo que siento? Exclusivamente cosas buenas. Buenas vibras, para que me dé gusto escribir en él, y releerlo cuantas veces quiera. ¡Ya está!, haré un Blog nuevo. Pero… ¿Cómo se llamará? ¡Facil!":
En éste mundomatraca de morir nadie se escapa. Muere el buey, muere la vaca y hasta la mujer más guapa tiene que estirar la pata. En éste mundo traidor en donde nada se fía, nada es verdad ni es mentira pero donde no hay error es que la pata se estira
Así doy la bienvenida oficial a mí y a quien se tope con mi diario aventurero. Mundomatraca es un regalo de mi vida, de buenas vibras, para ustedes. Y sobre todo: para mí.
“Voy a intentar transmitir lo que siento, lo que pienso, en un texto escrito a mi manera, de modo natural, volcando en él las cosas tal como están en mi cabeza. Al fin y al cabo, no hay otra manera de empezar” –Haruki Murakami-

1 comentario: