lunes, 26 de julio de 2010

Agotados Los caminos…

Publicado por Luis Marín

“No me refiero sólo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte y carajo perderte y volverte a encontrar y ojalá nada más”Mario Benedetti-

Ya arropada la luna, en algún recoveco de alguna lágrima mía, se perfilaba el hervor de un recuerdo trasnochado.
Yo recostado sobre mi tumba arcaica de besos y recuerdos incinerados por odios volcánicos de malos entendidos lastimosamente eternos.
Yo de lado, dándole la espalda a tu recuerdo. Yo culpable de tanto dolor y tanto sufrimiento. Yo pecador. “Acúsame, padre, del pecado del amor…” yo gimiendo y llorando en éste valle de llanto.
Y aquí estaba yo, muriendo de incidentes sospechosamente provocados. Revolcándome de recuerdos dolorosos y de disculpas al viento que nadie aceptaba, aunque alguien pudiera oírlas.
Tu recuerdo ya flameaba, ya no hervía. Brotó de mi cerebro un reproche, y de mi pecho: amor en putrefacción, lamentable cara del olvido. Y de pronto, frente a mí, se fusionaron.
Nunca me sentí tan muerto como pudiera decirse muerto, hasta que arropada la noche y la luna, con la soga al cuello, se moría después de miles de horas y millones de segundos, yo pudiera decir “Amor” y despertarme llorando para ver que el sol puede secar mis lágrimas impresas en mi almohada.

“Aún podemos morirnos uno en otro: es tuyo y mío ese lugar de nadie.”Jaime Sabines-

Si de amor muere el olvido, de cáncer muriera yo. Yo tumor en algún corazón perdido, tú tumor en el mío. Y yo asegurando que eres tú y ninguna otra. Mi Diosa. Yo que pudiera, en alguna vez, tu cuerpo desnudo besar, ahora me digo versos de cariño y palabras redundantes. Sí, me miento. Me miento diciéndome que es lo mejor, me miento creyéndole al bullicio distraído que esto ya terminó, aunque mi corazón y tu cáncer se griten lo contrario.
Y aún así, creyéndolo o no… ¿ahora qué? Se dice te amo como se dice a muerto, o es que tus retratos de mis adentros aún guardan señales de territorios de besos intactos, vírgenes, oasis de amor y paraíso de ambos, distanciados. Pero... ¿y qué?
Tú me dijiste y yo temía, que después de amarnos todavía a única ocasión que era tercera, y perdida ya la batalla en mi osadía, nunca, aunque te mueras, volverías mis pies a acariciar, ni volverás mis labios a besar.
Adiós, entonces, alondra y araucana. Hasta no ver de nuevo tu malicia, me mentiré diciendo que te pierdo y me moriré creyendo que el tumor de tu amor sigue creciendo…

"Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado"Gabriel García Márquez-

3 comentarios:

  1. Tengo que verte cuanto antes, mucho que platicar :D

    ResponderEliminar
  2. Y no me diste las películas!! jajaja, lo que menos importa... lo que más importa es que te re-encuentres y creo que vas por buen camino. Te agradezco la confianza y disculpa si no soy la amiga más elocuente que puedas tener, pero cuenta con que estare ahí...

    ¡Besos, abrazos y mucho amor!

    ResponderEliminar