domingo, 16 de mayo de 2010

La Vida Se Hace Caminando.

Publicado por Luis




“La humanidad no pueda caer más bajo. Pero ha caído; ha olvidado la risa que tienen todos los niños al nacer; ha perdido el camino hacia el bienestar y la integridad. La puerta se abre en éste mismo instante, siempre en el aquí y ahora, donde se cruzan continuamente la vida y la muerte. Has elegido orientarte hacia la muerte porque les interesa a los que están en el poder, y has olvidado que la vida va pasando, mientras te ahogas en la tristeza.” –OSHO-
Dice Diana que éste Blog es muy… “YO”. No sé bien a qué se refiera. La entiendo, pero no sé BIEN de qué me habla. Es como si supiera algo que no sé. Muy contradictorio, pero así es.

Y efectivamente, éste Blog es muy “YO”, y me agrada que lo sea. Yo mismo lo he dicho: “este Blog es una válvula de escape de la realidad” porque aquí puedo ser yo en mis letras, aquí soy libre de todo problema y crítica. Sin embargo, y he de admitirlo, de un tiempo a acá, en éste Blog me he encargado de publicar puras cosas malas, que aunque me pasan, las hago grandes.

Hoy quiero que éste Blog sea más YO, pero YO, verdaderamente YO. Quiero ser pleno, con ustedes y conmigo. Quiero compartirles parte de lo que realmente soy para ser YO con ustedes. Así que… Hermanos, es tiempo de regresar de lleno a éste Blog. Ahora sí, les explico por qué será un Blog ALTERNATIVO:

Alternativo, va adj. 1 Que se combina o varía, con un orden que se repite. 2 Que representa una opción para sustituir a otra que ya existe. S.f. 1 posibilidad de elegir entre dos o más cosas 2 cada una de las posibilidades entre las que se puede elegir.

Esta es la definición de alternativa. Creo que queda demasiado claro. Quiero que éste Blog sea diferente. No MÁS, sino MEJOR. ¿Me explico? Verán… este Blog pretende hacer muchas cosas, hasta hace poco pretendía simplemente darme a conocer, demostrarle al mundo entero que existo. Pero eso ahora ya no me importa. Yo sé que existo, y eso me basta. Pero ahora quiero hacer algo mejor (no algo más) con todo esto. Y es por eso que el Blog será Alternativo.

Pretendo que sea un modo de cambio para mí y para ustedes. Hace poco luchaba yo contra la contaminación, contra el mal gobierno, contra la injusticia, contra la violencia, contra la globalización, contra el neoliberalismo, contra el racismo, el especismo, contra todo. Pero no pude hacer nada, nada cambió, todo seguía igual. Había veces que me decepcionaba, porque ni yo mismo podía hacer algo por mí mismo.

Afortunadamente hace varios años mi madre comenzó a comprar una revista que lleva por nombre SALUD ALTERNATIVA (la que hizo que me enamorara de la medicina alternativa al grado de que el examen de admisión al IPN será para ésa carrera, precisamente: medicina alternativa. Cirujano y homeópata.) Y yo seguí años después con la tradición de comprarla. Y en alguna de ellas encontré dos frases que fueron mi trauma semanal la semana pasada. Una de la Madre Teresa de Calcuta y otra de mi buen hermano Mahatma Gandhi:

*"A veces creemos que lo que hacemos es sólo como una gota en el mar, pero lo cierto es que el mar sería menos si le faltara una gota". –Madre Teresa de Calcuta-


* "Si quieres cambiar al mundo primero cámbiate a ti mismo". -Mohandas Karamchand Gandhi-

Y entonces, diría Diana: “Dios entró por mi ventana y me iluminó”. O como dicen los indígenas de Oaxaca: “Dios me zarandeó”.

Pronto entendí que el problema no es afuera, sino adentro. Si quiero cambiar al mundo debo tener la ALTERNATIVA de cambiar yo. Primero por mi y después por los demás. Y entonces sí hay función.

¿Me entienden ahora? Por eso es que el Blog mejora para ser alternativo a la supuesta “realidad”. No pretendo autonombrarme maestro, sufí, gurú o algo por el estilo, es obvio que me falta “más que mucho” para llegar a serlo :P

Espero me entiendan. Espero que les agrade mi propuesta, y si no… aun así la llevaré a cabo. ¡Axé, hermanos!

También pretendo que sea un Blog multidisciplinario. Me gustaría compartirme con ustedes y que se abran conmigo, que me compartan parte de lo ustedes también son. Quisiera invitar a varias personas a publicar en éste espacio. Todos mis seguidores, toda la gente que pueda. Y también la que quiera. ¡Bienvenidos!

Habrá cambios, modificaciones… como los zapatistas en las montañas del sureste, yo también digo: ¡YA BASTA!

¡Síganme los buenos! Espero que disfruten tanto como yo de éste Blog.

(:

3 comentarios:

  1. Waaa, me encanta tu nueva idea. Y esas dos frases que pusiste, la primera no la conocía y me ha encantado. La segunda la llevo conmigo siempre, cuando me gana el pesimismo pienso "cámbiate tú primero para que puedas cambiar el mundo". Ley de leyes. Por eso, todos los días, trato de ser un poco mejor. :D

    Saludos y buen inicio alternativo n.n

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que hayas retomado el blog. Al final, uno mismo es su enemigo. Me alegra que lo hayas vencido.

    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo mucho con Montserrat, cuando no permites la autodestruccion nada mas puede hacerte daño...

    ¡Ame tu foto de John!!! se ve mega cute jajajajajaja

    ResponderEliminar