martes, 25 de mayo de 2010

Hoy en MI cumpleaños podría, no sé...

Publicado por Luis

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.” Siddartha Gautama Buddha


Ayer fe mi cumpleaños. No fue muy bonito que digamos, pero no quiero hablar de eso. El pasado como que ya no me importa. Y aun así… me importa un poco, lo bueno es que se soluciona poco a poco.

¡Como sea!, mi cumple años no fue muy grato, sin embargo hubo pequeñas cosas que me hicieron amar el día. Hoy, un día después de mi cumpleaños número 18, lo único que quiero compartir con ustedes es eso que me hizo más alegre mi vida por un día, por un rato: un fragmento de “Cartas para Claudia” de Jorge Bucay y un cuento Sufi. Espero lo disfruten tanto como yo lo disfruté.

Y al final un video que es un regalo de mi para mi :P


"Desde hace tres o cuatro mil años, el Talmud dice:

Si yo no pienso en mi, ¿quién lo hace?
Y si pienso sólo en mi, ¿quién soy?
Y si no es ahora, ¿cuándo?

Hay tres clases de personas.
Una que, cuando tiene frío, regala toda su ropa de abrigo. Otra que, cuando siente frío, se pone su ropa de abrigo. Y una tercera que, cuando siente frío, enciende un fuego para calentarse a sí misma y a todos los que quieran disfrutar del calor.

La primera persona es suicida: se morirá de frío.
La segunda es un miserable y se morirá solo.
La tercera es un ser humano normal, adulto y egoísta (de hecho enciende el fuego porque él tiene frío).

Yo quisiera ser alguien que encienda miles de fuegos y, más aún, quiero ser el que enseñe a miles de hombres a encender fuegos.

Definitivamente, no soy humilde."

Jorge Bucay. "Cartas para Claudia"




“SOLO QUIERO AIRE”

Un joven fue a ver a un sabio maestro y le preguntó:

-Señor ¿qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio no contestó. El joven después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y, entonces, volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

-¿Qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:

-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua, y pese a los esfuerzos del joven por desairarse de él, allí lo mantuvo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento. Entonces, preguntó el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?

Sin vacilar contestó el joven:

-Aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

-No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire –fue su inmediata respuesta-.

-Entonces- contestó el sabio-, para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demás. Debe ser tu única aspiración día y noche. Si tienes ése fervor, conseguirás sin duda lo que quieres.

ANÓNIMO.



¡FELICIDADES! (¡De mi para mi!)

7 comentarios:

  1. Amo esa canción!!! Me trae tantos recuerdos.


    FELICIDADES!!!
    HAPPY BIRTHDAY!!!
    BON ANNIVERSAIRE!!!

    Te mereces lo mejor hoy y siempre, por compartir esos fragmentos con nosotros :D
    Los dos extractos me han dejado pensando :D y me alegra mucho de verdad.
    Creo que se comienza por darnos cuenta del principio y enseguida, casi al acto, ejercer el descubrimiento. Se siente tan bien hacerlo y no sólo pensarlo :D

    Mis mejores deseos para ti hoy y siempre!
    Amor y paz!

    ResponderEliminar
  2. Por más que le doy f5 el video no carga :( pero volveré!!

    Así que fue tu cumpleee?? Muchas felicidades, Luis! Hay que agradecer muchísimo 1 año más de vida, todas las bendiciones que se han recibido y la cantidad de experiencias! De todo corazón, feliz cumple :)
    Los escritos, muy buenos, me gustaron mucho! Siempre hay que volver a lo esencial, después de todo ahí está lo único que realmente necesitamos. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hey mi buen Beto, recordando, no te di un abrazo en tu cumple ):
    Mañana te lo doy!
    Bueno, no tengo mucho que decir hoy
    :)

    ResponderEliminar
  4. hoy, mañana y siempre con cariño
    checa la canción !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TO3PpORYSsU&playnext_from=TL&videos=tySBsjsHkYs

    ResponderEliminar
  5. felicidades, aunque no te conozco, buen blog, te sigo!
    salu2

    ResponderEliminar
  6. ooo a mi me gusta el video que te dedicaste jejeje un collar de perlas amarillas dos boletos para el cine un dico de los rolling's.dos boletos para el cine un dico de los rolling's un troso de carbon que en menos de mil años sera un bello diamante un diente de tiburoon bla bla bla jajaja oo y tambn me gusto el que se podria llamar relato cuento bueno lo que sea del joven y que lo mete al rio y demas jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Por no pasear por mis blogs más queridos se me ha pasado tu cumpleaños... ay ay 18!!!! JO... DER! Esa edad es una joyita. Yo a los 16 decidí que no me casaría (Jo, al menos con una mujer) y que quería escribir sobre arte y ficción, inicié mi novela y la dejé enlelada por meses, los 17 se fueron sin que lo pensara mucho y a los 18 deseaba que regresaran los 17. A los 19 terminé mi prmer novela, a los 20 me deprimí a morir... e inicié la segunda novela que no he concretado a los 21, pero ahora me siento más libre.

    Muchas felicidades, seguro te pasarán muchas cosas más, y sentirás mil cosas más y estarás mucho más frustradoooo JOJOJOJO cuánto consuelo doy eh! Pero es parte de todo... no? Además, siempre existe algo dentro de los cumpleaños que no los pasamos bien. En mi caso cuando cumplí 21 fue de los poco en los que realmente los drisfruté.

    Saludos!

    ResponderEliminar