sábado, 10 de abril de 2010

¡Zapata Vive!, ¡La Lucha Sigue!

Publicado por Luis

Al Pueblo de México:
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo:
Hermanos:

Hemos callado nuestras voces fugaces que dicen se han extinto en un alarido de fracaso y conformismo, que según cuentan han muerto por la patria y jamás se alzarán de nuevo como grito libertador. Nos hemos resguardado en la noche, en la patria, en la sociedad; nos quitamos nuestro rostro de pasamontañas y nos confundimos con la muerte para vivir entre los vivos. Mentimos al mal gobierno, nunca mentimos en realidad.
Solo nos ocultamos a que llegue el momento mejor, el cumplimiento de nuestras demandas e ideales. El respeto de las leyes de reforma, de nuestra carta magna, de nuestra “democracia”. Vivimos muertos porque así lo creen…

¡Pero otro México nace abajo y a la izquierda!

“No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.”

Hermanos:

El General Emiliano Zapata Salazar continua vivo en nuestros ideales, en nuestras acciones, en nuestra vida misma y lo que hacemos para honrar su memoria. Para que no muriera en vano.
“Zapata defendió a los pueblos morelenses y los entendía porque era nativo de este estado. Zapata era un hombre desinteresado por el poder, como las personas que quisiéramos tener hoy en día. Zapata no es un estandarte que defiende ideales diferentes confrontados consigo mismos. Zapata es historia, patrimonio y tradición. Zapata no es una bandera.
En lo que respecta a los verdaderos fieles del movimiento zapatista sus ideales son, precisamente, revivir la verdadera esencia de Zapata que quería darnos tierra y libertad. Ellos a diferencia de los movimientos sociales “revolucionarios” modernos, hacen, no dicen. Ser zapatista es ser acción. Ser zapatista es lograr el cambio con uno mismo, para poder cambiar a los demás. Ser zapatista no es decir que lo eres, es simplemente serlo.”

¡Zapata Vive!

Emiliano Zapata continúa vigente no solo en México, sino en toda América Latina inspirando movimientos revolucionarios en diferentes países de este hermoso continente. Y zapata vive aquí, en México, en Morelos y en La Selva Lacandona. Zapata no tiene un rostro, sino miles. El rostro de la democracia, la libertad y la justicia.
Llegará el día, hermanos, en que esta tierra se respete, que se respete su dignidad insurrecta y se respete a su gente que tanto ama esta nación.
Zapata nació y murió para darnos tierra y libertad. Yo. El EZLN. México. Exhortamos a todos y cada uno de los habitantes del país no a comenzar una revolución, sino una etapa de cambio.
Ya hemos dormido mucho en la noche, en la esperanza, y es hora de que el sol salga. El sol invicto que se alza sobre el mundo y llegue la etapa de paz, de amor.
Luchemos por un mundo nuevo con dignidad paz y justicia. Es mejor morir de pie que vivir arrodillados.

Y es hora, hermanos, de alzar la voz, de cumplir con la soberanía que tanto exigimos. Zapata vive. Nunca murió. Y cumplir sus cometidos es nuestra tarea inconclusa que soñamos terminar.


¡Zapata Vive! ¡La Lucha Sigue! ¡Viva la Revolución!, ¡Muera el Supremo Gobierno!

¡Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!, ¡Viva el Ejército Libertador del Sur!, ¡Viva mi General Emiliano Zapata Salazar!, ¡Viva mi Subcomandante Marcos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

2 comentarios:

  1. Chico, tu blog me agrada cada vez más. Especialmente entradas como estas; porque la siguiente Revolución será la ideológica.

    Leí la entrada anterior también. Me alegra que la hayas pasado re bonito. Qué lindo Oaxaca.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto, ve a lo de Magritte!

    Te diré que a mí el surrealismo en la plástica no me gusta. Por eso es que no creo que Magritte sea completamente surrealista, jeje. Él era otra cosa que me agrada bastante.

    ResponderEliminar