jueves, 8 de abril de 2010

He vuelto.

Publicado por Luis

Vaya viaje, eh! De lo mas… no se… largo. Supongo.

En mi vida no he viajado mucho, los viajes más frecuentes fueron en mi niñez, pero si suponemos que la teoría de Freud que explica que la niñez en las personas es tan traumarte que no recordamos nada de ella, entonces eso explica porque no recuerdo ni madres de mis otros viajes.

Este viaje fue muy muy extraño. No logré despegarme ni un segundo de mis demonios que me torturaron todo el viaje con los recuerdos de cada pesadilla. Con decirles que hubo un día donde soñé que Ramiro me daba de baja en bachilleres sin justificación alguna. (Mis sueños son de lo más raros, lo sé)

Pero bueno. Ya estando allá traté de disfrutar como mejor pude mi estancia. ¡Oaxaca es hermosa, verdad de Dios! Y a pesar de que ya está muy urbanizada para mi gusto (me esperaba algo más pueblerino más… ortodoxo de acuerdo con el nombre y el prestigio que tiene el estado) es de lo más deleitable la estancia en el centro. Sus calles son hermosas y sus edificios igual.

No pude despegarme de Cuernavaca, creo que la amo demasiado. Me empeñaba en comparar cada lugar con los lugares que conozco acá. Encontré varios cafés parecidos a La Rana, La Maga y El Manojo, también con el Alondra. Encontré bares y antros muy parecidos (aunque no soy nada “antrero”) a los que hay acá en Cuerna. Encontré un cine de lo más encantador muuuuuy parecido al Cine Morelos, de hecho estaba el festival de Ambulante.

Visité varios lugares, muchos pueblos (y eso me gustó) visité Monte Alban, visité Mitla, El Tule, Hierve el Agua, La Catedrual, La Plaza de las 7 regiones, Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, La universidad Benito Juárez (en donde estudió Benito Juárez, válgase la obviedad, y también Porfirio Díaz), también varias iglesias y un teatro hermoso. El zócalo y calles aledañas. En fin, de todo.

Y ya, para no hacerla tanto de emoción concluyo con que me desestressé bastante y olvidé mi cotidianidad por un rato. Ya tengo la solución a mis problemas, para muchos habré que sacrificar varias cosas, y lo que me preocupa es que Dios perdona pero la vida No. Todo se paga. Pero por ahora quisiera estar bien conmigo mismo, y que venga lo que Dios quiera, después. Mis decisiones están tomadas.

Ahora, los dejo con las fotos. Después platicaremos bien :D

¡Axé, hermanos!

La Iglesia de Santo Domingo.

El Tule.

La Iglesia del Tule :P

Mitla.


Hierve el Agua.

La Catedral.

Un tapete de Teotitlán del Valle.


Plaza de las 7 Regiones.

Un café parecido a La Maga. Se llama Shkaála.




San Marín Tilcajete.

¡Justo lo que necesitaba!


Monte Alban.

Y bueno, hermanos, ya estoy de nuevo por acá. Hubo muchos agapantos y muchas Jacarandás por allá, así que mi estancia estubo azúl como el cielo :)


5 comentarios:

  1. (:
    qué bonito viaje
    quiero visitar un día Oaxaca... nunca he ido n.n
    las fotos son muy bonitas (:
    y la reflexión también (:

    eso me hace pensar... que debería encontrarme de nuevo...
    saluditos n.n

    ResponderEliminar
  2. Oaxaca es lindo... JO, cuánto entusiasmo de mi parte. Yo fui en verano... y es curioso, en verano no estaba muy bien, tuve algunos problemas, pesadillas por aquí y por allá (lindo, visitamos los mismos lugares... casi) me falto saborear más el centro, mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron tus fotos...
    ¡Uh¡Tiene mucho que no ando por estos rumbos
    U.U Perdón..
    Oaxaca es íncreible...
    Me gusta también el mercado

    :P

    Aunque confieso también que me
    gustan más sus playas
    jaja!
    Bueno me retiro

    Nos vemos!

    Bye
    :P

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! Y qué envidia, de la buena, si es que existe jajaja (sino, de ninguna, no vayas a creer :-p) me da gusto que estés de regreso por estos rumbos blogueriles, y qué buenas fotos! Me dieron muchísimas ganas de andar recorriendo todos esos lugares, y mira que a mí de plano el viajar no se me da para nada... Creo que también tiene que ver con algún trauma de la infancia, terminé asociando los viajes con la depresión y no puedo ni acercarme a una central de autobuses/aeropuerto sin sentir una tremenda angustia y una muy rara tristeza.. Pero en fin, que ya vine al psicoanálisis, y el punto aquí es decirte que me alegro que hayas regresado bien, contento y descansado :) saludos, que tengas excelente sábado!!

    ResponderEliminar
  5. WOOOOW...lindas fotos...tengo que visitar Oaxaca

    ResponderEliminar