viernes, 2 de abril de 2010

Besabas como nadie se lo imagina.

Publicado por Luis

Besabas como nadie se lo imagina:
igual que una mar en calma,
igual que un golpe de mar.
Y siempre te quedabas a ver el alba
y a ser tú mi medicina para olvidar.
Hiciste que los días se hicieran noches:
A veces era tu cuerpo,
a veces era algo más.
Y yo era un pobre hombre pero a tu lado
sentía que era afortunado como el que más.
Yo que fui tormenta, yo que fui tornado
yo que fui volcán soy un volcán apagado.
Porque tú volaste de mi nido,
porque tú volaste de mi lado.
Yo que fui tormenta, yo que fui tornado,
yo que fui volcán soy un volcán apagado.

-JOSÉ JOSÉ-

No me refiero sólo a esto de ahora
a esto de esperarte y aleluya encontrarte
y carajo perderte
y volverte a encontrar
y ojalá nada más

no me refiero sólo a que de pronto digas
voy a llorar
y yo con un discreto nudo en la garganta
bueno llorá
y que un lindo aguacero invisible nos ampare
y quizá por eso salga enseguida el sol

ni me refiero sólo a que día tras día
aumente el stock de nuestras pequeñas
y decisivas complicidades
o que yo pueda o creerme que puedo
convertir mis reveses en victorias
o me hagas el tierno regalo
de tu más reciente desesperación

como ves es más grave
muchísimo más grave
porque con estas o con otras palabras
quiero decir que no sos tan sólo
la querida muchacha que sos
sino también las espléndidas
o cautelosas mujeres
que quise o quiero

porque gracias a vos he descubierto
(dirás que ya era hora
y con razón)
que el amor es una bahía linda y generosa
que se ilumina y se oscurece
según venga la vida

una bahía donde los barcos
llegan y se van
llegan con pájaros y augurios
y se van con sirenas y nubarrones
una bahía linda y generosa
donde los barcos llegan
y se van

pero vos
por favor
no te vayas.

-MARIO BENEDETTI-


- - -
Necesito un pretexto para llorar, pues me estoy ahogando en esta noche de mi mal. Aunque sea pararme frente al espejo y llorar el llanto que ella lloró hoy. Quiero llorar el beso y guardarlo para los días venideros.
Me miro frente a mí y lloro mis confesiones, en una mano una herida y en otra una nueva vida. Pero las lanzo, ambas manos, a la incertidumbre de estar aquí, a llorar por el miedo estúpido que es el deseo. El miedo al futuro.
Hoy lloro lo que fue mañana y lo que será ayer. Mírame, yo, llorándome frente a mí.
El espejo se empañó y aprovecho para confesarme frente a él, y le cuento, y le lloro. Sangro. Escribo en el paño tu nombre, y con la sangre de la herida escribo que te amo.
El futuro es incierto. Pero si el mimo del otro lado del espejo también llora tu nombre, vale la pena este miedo.
- - -

Me gustó que lloraras...

Me gustó que lloraras.
¡Qué blandos ojos
sobre tu falda!

No sé. Pero tenías
de todas partes, largas
mujeres, negras aguas.

Quise decirte: hermana.
Para incestar contigo
rosas y lágrimas.

Duele bastante, es cierto,
todo lo que se alcanza.
Es cierto, duele
no tener nada.

¡Qué linda estás, tristeza:
cuando así callas!
¡Sácale con un beso
todas las lágrimas!

¡Que el tiempo, ah,
te hiciera estatua!

-JAIME SABINES-

2 comentarios:

  1. Hola:
    Gracias por todo... pero no se si en verdad plasmar cada sentimiento que tengo, no se si será momentaneo o duradero, pero lo que en verdad quiero decir es que muy lindos poemas y canciones escojiste jeje y el video de Tintan quedó perfecto! jajaja "ahorita que me atrevo",
    jeje ese poema de "Me gusto que llorarás" es verdad?? fue lo que al pensar más pena me da!, no fue la intención solo salió jeje lo que provocas jaja :D
    pero bueno me voy nos vemos luego.

    Cuidate,
    Te quiero...

    Fermina

    ResponderEliminar
  2. Lo de "aroma de la Luna" ya lo había desifrado hace tiempo, pero pensé que sería egoista de mi parte y traté en no razonarlo de esa manera :P.

    Un abrazo!

    Fermina

    ResponderEliminar