jueves, 11 de marzo de 2010

¡Asústame, Panteón! (La súper semanísima cultural de la vida)

Publicado por Luis

Tenía tiempo que no subía nada a éste mi Blog, su Blog también, por supuesto. Lo último que había subido habían sido fragmentos, galerías, creaciones mías y poemas o citas. Tiene mucho que no subo algo tipo “bitácora”, ni tipo anuncios personales. Algo así como reportajes o artículos.

En esta ocasión romperé un poco el esquema, el protocolo y la rutina que había tenido hasta ahora con mis entradas (que pretendía que fueran en mayor medida creaciones mías), aprovechando un pequeño bostezo vacacional de la escuela. Sonará ya muy trillado pero este semestre está intentando asesinarme, ya casi erradicó lo poco que me queda de vida social y de cordura. Y del tiempo, ¡Ni se diga!...

Bien, comencemos:

¡Asústame, Panteón!

Se dio que iba yo caminando por el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, por allá por el muy conocido zócalo; iba yo en compañía de Diana (una niña rara, extraña… ¡loca!, ¡loquísima!, yo sé lo que les digo… ¡aléjense de ella!) y se dio que curiosamente ambos somos algo así como los niños raros de la sociedad. Amantes de la cultura en toda su expresión, sobre todo artística.



Era un día normal, planeábamos ir a ver la película de la que todos hablan ahora (sí, esa ¬¬) “Alicia En El País De Las Maravillas”, pero yo tenía de tarea ir al Cine Morelos (¡vieran como sufrí con esa tarea!, de verdad…) por parte de la materia de Ecología. Fuimos al cine, resignados, y para nuestra maldita suerte, las funciones eran o demasiado tarde o demasiado temprano. Nos fuimos de ahí, ahora sí: DECEPCIONADOS.


Decidimos ir al cine de las plazas, a vera, ahora sí: “Alicia En El País De Las Maravillas”. ¡Oh, sorpresa!, ¡Dios me encontró! Bendito sea el destino, la vida, la coincidencia, Dios o lo que sea que haya sido aquella extraña fuerza sobre natural que nos hizo pasa por plaza de armas.

Hay una exposición de fotografías, con poemas (Mi Voz, Mi Imagen, Morelos En El Planeta). Además de exposiciones ambientalistas en el centro histórico. Avenida Morelos (México, Naciones Unidas Y Medio Ambiente), y muestras de Música internacional (Ciclo De Jazz Europa Cuernavaca) y cine (Cinema Planeta), también internacional y ambientalista en el Cine Morelos y en el Jardín Borda (Mar Y Desierto).

Fuimos (aunque ya sin chiste después de esta orgásmica experiencia), al cine, y para nuestra sorpresa las funciones ya no las alcanzamos :P Jajajaja, no importaba, las exposiciones y el ponche de guayabas en la Casa de la Rana me alegraron el día (:

Supongo que tanta locura (porque después de todo sí vimos “Alicia En El País De Las Maravillas”) y cultura de a madrazo en un solo instante me deschavetaron y me inspiraron en sobre manera.


Me surgió la idea de transportar estos medios de comunicación, de cultura, de expresión a escala para adaptarlo a mi escuela (¬¬) con el fin de que los jóvenes creadores, aunque sea de mi plantel, se den a conocer. Propuse un periódico mural al que bauticé con el nombre de: “La Cartelera Cultural”. Como boceto debo admitir que lo arme muy bien (disculpen mi falta de modestia), tan bien que no necesité hacer un oficio formal. Con mis múltiples “palancas” o sea mis amistades en la dirección del Colegio, conseguí que aprobaran el proyecto sin necesidad de de tanta formalidad.

Ahora, si el proyecto se desarrolla sin mayor problema, conseguiré(mos) promover la cultura en el plantel.

¡Llégale!, y pensar que fue una idea concebida como boceto, sin expectativas de llegar más allá de un “lo revisaremos” o “lo pensaremos”. ¡Excelente!


Y la semana cultural sigue y sigue. Me han llegado correos de varias muestras culturales, tales como: una invitación al Concierto de la Camerata Juvenil de Morelos (en el que participa mi amiga Pamela García, con su flauta transversal). Y también la invitación al próximo batizado de Capoeira en Cuernavaca. Además de ideas súper locas y geniales que traemos entre manos los Morianos (que próximamente conocerán). Por cierto, estén atentos a los circos literarios que siguen vigentes.


También me han llegado invitaciones de varios movimientos como el “Movimiento Zeitgeist-El proyecto Venus.‏” que también desarrolla un compañero en bachilleres (fue idea suya, muy buena, hay que admitirlo) y la invitación de “La Plataforma Cultural Sin Fronteras, A. C.” de la cual me enteré gracias a Ilse.


Tambien se me metió la idea loca de trabajar en la radio. De eso les hablaré despues :P
Por cierto, espero que puedan ir a la feria del libro en el Jardín Borda. Primavera. Es el sábado 20 y domingo 21 de marzo de 2010 de las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. ¡Entrada libre!



En cuanto al Grupo Ambientalista Katharte he de admitir que hemos estado dormidos por un buen rato, pero juro que en vacaciones de semana santa le meteremos galleta para apurarnos a cumplir nuestros objetivos. Los últimos movimientos que se realizaron por parte de Katharte fue asistir a la proyección del documental “Earthlings” en el café "a mo a to" y la protesta contra el circo que estaba detrás de Chedrahui. No asistí :(, pero espero hayan tenido éxito.


Y las invitaciones siguen y siguen. Como el Carnaval de Ticuman y exposiciones en La Casona, ¡Pero, vamos!, es lógico que no podré asistir a todas. Este semestre quiere matarme.

Les mantendré al tanto de lo que siga pasando en la semana. Mientras tanto creo que esta por demás decir que los invito a todos y cada uno de los eventos. ¡Vamos!
¡Éxito para los proyectos! Y suerte y buenas vibras para el que valla.

¡Salud!

4 comentarios:

  1. jaja para empezar me gusto mucho esto:Diana, una niña rara, extraña… ¡loca!, ¡loquísima!, yo sé lo que les digo… ¡aléjense de ella!.

    =D “Alicia En El País De Las Maravillas”, yo la quiero ver!!
    si si y al carnaval de Ticuman deberias ir se pone muy bueno n_n espero Diana ya te halla invitado sino, yo te invito jeje

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. mhmmmm suena interesante todo lo que dices a lo que si asistire de ley es a la feria del libro en el borda eso si es de ley sino me corto la carotida yo mismo y al carnabal de ticu pues como mi papa ya trabaja por aiia es probalbe que por aiia estemos aa por sierto saves en donde puedo conseguir el libro de alicia pero el originalin no la version para niños jajajaja aaaa y el de como agua para chocolate ya lo lei y esta bueno no es mi tipo pero me gusto ya saves que yo soy mas mm como te dire mas alucinda mas moto mas loco no se jajaja ya saves que pedro conmigo jajajaj bueno pues saludos aver si nos vemos por ahi orle bueno te cuidas saludos a la familia shiao

    ResponderEliminar
  3. Ya viste la exposición de foto-poesía en el centro?
    Hay una obra mía expuesta. Texto mío y fotografía de mi padre.
    Chido por promocionar la buena cultura y el arte.

    ResponderEliminar
  4. NO MAAAANCHES...jajajajaa, qué vida tan ajetreada! qué bueno que lo disfrutes muchísimo! :D

    Un abrazotototote

    ResponderEliminar