viernes, 22 de enero de 2010

Viviré en veladoras.

Publicado por Luis

¿Qué sucede, señor, cuando cae la noche y no hay un farol cerca?, ¿Qué sucede, señor, cuando cae la oscuridad como una mansa bestia sobre nosotros y el aceite ya se agotó? ¿Qué sucede si no hay luz?... ni una vela en la oscuridad de la noche.
¿Se ha preguntado usted esto alguna vez?
¿Qué sucede con el escritor sin la llama de una vela? ¿Qué sucede si el lector, perdido en el hermoso universo de las letras, pierde el sendero de su encuentro con la fantasía por la falta de luz? o ¿Qué será del trovador que, inspirado en el amor, armado de inspiración, toma su guitarra para componerle algo a su amada, pero al no poder ver las cuerdas y no poder tocar sus acordes decide rendir su talento a la frialdad de la noche?
Se ha preguntado… ¿Qué sería del mundo sin la luz?
¿Cómo llegarán los barcos a puerto sin ayuda de un farol?, ¿cómo navegarán los marinos por las turbias aguas de los mares si no son guiados por la luz de las estrellas? o peor aún… ¿Qué sería de las hermosas flores sin el magnífico sol?
Pero a todo esto he de confesarle, señor, que todo esto no me importa ya que ahora mismo surge en mí una cuestión más grande:
¿Qué sería de mi sin la luz, señor?
Porque, como pudo haberlo notado, señor, amo la luz… la amo.
Amo ver el sol acariciando los verdes prados, amo ver el brillo del agua al reflejo de la luz, amo cegar mi mirada un minuto intentando ver al sol. Amo ver a las gaviotas volar sobre el azul mar en busca de su nidar, al encuentro del ocaso, amo que sea el sol quien me despierta al filtrarse por mis ojos tras atravesar la ventana en mi alcoba.
Amo el sol y amo sus cosas. Amo las constelaciones, amo el juego de las estrellas que felices bailan sobre mi cabeza, amo su norte y su sur. Amo la inspiración que nace en la vela, amo la música que compone el cantor a su amada a partir de una llama. Amo el poema que escribe el poeta, escribiendo bajo una veladora. Amor ver al farolero que enciendo el farol de la esquina, y él, muy chusco alumbra, danzando, la calle que llega a mi casa.
Como podrá ver amo la luz, señor, la amo. Y nada me quitará su amor por ella. Ni mil noches de amor perpetuo, ni mil botellas del dulce vino, ni el canto del ruiseñor. Yo la amo y le soy fiel, señor, se lo demuestro:
He comprado hoy mismo mil veladoras, las he mandado poner en mi jardín, guardé algunas para mi alcoba, y otras cuantas están en el vestíbulo y otras más en el balcón.
El día jamás se terminará en mi casa. Será el hogar de la luz. Y si la llama de una vela se extingue, tendrá otras amigas más para hacerle compañía y no dejarla morir sola.
Así es, señor.
Y así será siempre.









Sobre la vela... la vida.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    esta muy inspirador tu poema, y lo interpreto de una forma muy linda jajaja claro k no se cual fue tu intencion pero bueno me gusto mucho y tambien algunas de las cosas k escribes aki :) y pues yo no te puedo asi dar una super critica por k no se nada de letras pero lo k si te puedo decir es k te sabes expresar :) cuidate :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay velas!

    Me gustan a medias, le tengo pánico a la oscuridad...aunque eso no le quita lo cálido de su compañia

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu poema...
    Son buenas preguntas, ¿Qué haríamos
    sin la luz?
    :S
    Jajaja, de verdad que esta genial...
    Gracias por pasar.
    suerte.
    :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, y a mí me encanta la oscuridad y la noche :D, pero estoy de acuerdo, jaja, no se puede escribir en la noche sin luz :S. Tonto sol, me quema.

    ¡Muchas gracias por agregarme a MSN! La mala noticia es que nunca me conecto... :P, jaja. Si de por sí me la paso horas en la compu, con el MSN más. El internet es mi adicción, y quiero desintoxicarme, jaja. Pero estaré por aquí comentándote, ¡yo subiré algo de vez en cuando porque ya no tengo tiempo de nada! :(

    ¡Una mordida!

    ResponderEliminar
  5. Ah, y la obsesionada con la ortografía dice que la letra "o" sólo se acentúa cuando se encuentra entre números, para no confundirla con un cero. :D

    ResponderEliminar
  6. Si Me Encanta!
    Nunca Me Lo Habia Preguntado
    ¿Que Hariamos Sin Luz?
    En Fin, En Mis Tiempos Seria ¿Que Haria Sin Una Lap Ja Ja Ja?
    & Bueno Claro Te Hago Una Imagen!
    Aunque Recuerdo Que Hace Mucho Yo Te Pedi Una Je Je, Ya Vez Pues.

    ResponderEliminar
  7. La casa de la luz, con mil velas...no se vaya a incendiar. Ten a la mano un extinguidor, y si dejan de prender todas las velas y veladoras, te regalo la mía. Saludos! A ver cuándo nos vemos Maese Luis

    ResponderEliminar
  8. pa´luces... las de tus manos...

    ResponderEliminar