jueves, 31 de diciembre de 2009

Recuento de un buen año :D

Publicado por Luis
¡¡Ojalá que llueva café en el campo!! Shalalá, shalalá… :D
(Esa es mi canción favorita, por si no lo sabían :P)
Bien, esto es lo que haré justo a los últimos minutos de este agonizante 2009: estaré escribiendo, un cuento, supongo. Estaré bebiendo vino. Y por supuesto… escuchando esta canción de mi grupo favorito: ¡Café Tacuba!
Esta es, tristemente, la última entrada del año. Disfrútenla:
Al final del año uno se pone hacer el famoso recuento de todo lo bueno y lo malo del año. Esta entrada pretende ser algo así como el epitafio de lo que fue mi año. Mi recuento de un buen año.
Bueno, este año se va, se fuga entre nosotros. Se aniquila con el pesar de las costumbres, con la tristeza de la incrédula certeza de que todo estuvo bien. Se va el tiempo como arena en nuestras manos, como el aire que pasa y acaricia nuestros oídos. Se muere, se acaba el año. Y deja tras de sí muchas historias.
Se fue el maestro Benedetti (lo cual lamento mucho y de verdad me duele), falló Copenhague, acribillan a mi Cuahunáhuac, Tarantino queriendo recuperar su puesto de Dios, murió Mercedes Sosa, nos atormentaron con la Influenza “AH1N1”, cerraron Luz y Fuerza del Centro, sufrimos crisis económicas. En fin… demás desmadre mundial, y a nivel nacional. ¡Pura mierda!
También cosas buenas, si, también, no lo niego. Pero pues bueno, eso ya será otra historia.
Se muere MI 2009, porque quise hacerlo mío. También de ustedes; lo mío es suyo :P, pero este año ya se va, y es hora de hacer este recuento de mi año. ¿Porqué lo leen ustedes, si se supone que es privado? Digamos que no soy egoísta, jajaja. Quiero darles a conocer mi año, compartirlo con ustedes. Es, probablemente, el mejor año de mi vida hasta ahora.

Lo que aprendí…

Aprendí que escribir me agrada mucho, y lo seguiré haciendo. Aprendí que por mucho que me guste la pintura al parecer no tengo aptitudes para ella. Aprendí que amo el teatro, que lo he amado desde siempre, y que lo amaré por siempre. Haré teatro. Aprendí que mi área es la medicina, aunque soy demasiado flojo… aprendí que el arte es la mejor adicción.
Aprendí que un concierto en el jardín borda es mejor con un pastel de la comer y tus 2 litros de leche en compañía de tus amigos, aprendí que una fiesta de cumple con tus verdaderos amigo es lo mejor que puede haber, mas si es sorpresa. Aprendí que una salida al centro con tus cuates no se debe planear, todo debe ser espontaneo e improvisado.
Aprendí que la gran variedad de cafés que existen en el centro no es para que te rompas la cabeza pensando a cual ir, sino para visitar cada uno de ellos en cada ocasión.
Aprendí que amo al Capoeira, que ese deporte, esa arte marcial… ¡es como si te diera un orgasmo!, aprendí que me gusta el Performance. Aprendí que amo a Café Tacuba. Que me gusta la trova y el Jazz, además del reggae y el afro.
Aprendí que soy bien mala copa, no se tomar.
Me volví bien guerrillero, y me volví adicto al té. Me volví lector compulsivo. Entré a un grupo ambientalista y conocí a mucha gente chida. Eso fue lo mejor, creo yo.
Aprendí que la vida se concentra en esos pequeños momentos de la vida que la hacen mágica: un café, una buena plática, una lágrima, un poema, un beso, una hermosa luna, ver el humo del incienso flotar y perderse en la nada, el sonido del silencio…
Aprendí que por cada tropiezo la vida merece mil victorias más. Aprendí a perder. Aprendí que no siempre se obtiene lo que uno quiere, y que a veces es mejor así. Aprendí que en la vida uno no debe vivir preocupado ni nervioso, que debe disfrutar los momentos. Más vale pedir perdón que pedir permiso.
Aprendí que el vino es la mejor bebida embriagante que existe, aprendí que amo la medicina, descubrí que un concierto es mejor cantando aunque estés desentonado.
En fin, aprendí muchas cosas este año. Y no por nada creo que ha sido mi mejor año. Les dejaré algunas fotos, tal vez no tengo muchas, pero dejo las más significativas (eso al final).

Ahora pasemos a lo más rescatable de mi año, y a las menciones honorificas, porque las hay:

Los días más especial es del año: el día de la fiesta de mi abuelita, el día que fuimos a las viandas con Diana, Xquic y Uriel, el día que presentamos el Miquixtli, el día que entré el Grupo Ambientalista Katharte, el concierto de Arjona, el día que fui a ver Bastardos sin Gloria con Tlapa, el día que empecé con Diana (en la Casona :P), el día de noche de trova y letras, el día que Ilse me llevó a conocer a Yeni y demás escritores, etc.

Menciones Honoríficas:

Pasemos a los premios para las personas que más aprecié este año. Claro, todas son importantes, pero estas personas tuvieron una influencia en particular en esta etapa de mi vida:
Premio amigos del año: Xquic y Uriel. Fueron muy chidos este año, y pasamos tantas cosas juntos. ¡Gracias!, gracias por todo ;)
Premios a los IMPACTO del año: Diana y Yeni. No pregunte, solo digamos que cuando por fin conocí a estas personas… me dejaron… sin palabras (no hay una razón en específico).
Premio Gurú del año: Davo Valdés de la Campa y el profesor Jorge Martínez Córdova. Fueron algo así como el faro en la oscuridad. Gracias por compartir su cultura, tiempo y amistad con migo :D
Premio al amigo “A pesar del tiempo”: ¡a Tlapa!, no se esperaba menos. Carnal, gracias por seguir siendo mi compa a pesar del tiempo… hace 3 años que salimos de la secu y henos aquí.
Y bueno, gracias a todas las demás persona que hubo este año. Gracias de verdad. Los quiero.

Y para no hacérselas máaas larga de lo que de por sí ya hice este post, mejor les dejo las fotos, dicen que una imagen dice más que mil palabras:


Sesión de fotos con la especialidad de Médico Biológico.

En el Melchor con Xquic :D

Las "Mary's" y demas amigos de Bacho :)


Despues de ver Bastardos sin Gloria. Con Tlapa.

En el Miquixtli. Casa de las Ciencias. Nana, Laines y yop.

En la fiesta de la niña Diana :)


En el Miquixlti. jajaja...

Los quiero a todos, todos, amigos y familia. ¡Muuuuuuuuucho!: Abi, Abril, Alexia, Alfaro, Alina, Amaury, Ame, Ana Elena, Ana Karen, Bety, Brenda, Marlencita, Celina, David Argüelles, Davo Valdés, Diana Lizeth, Diana Estefanía, Edith, Erick, Fer, Gerardo, Rebeca, Juan San, Laines, Lidia, Luis Ángel, Male, Mario, Massiel, Mayra, Nadia, Nana, Uriel, Pame, Prima Isa, Prima Vero, Profe Cuadros, Profe Jorge, Profe Toño, Sergio, Tani, Tlapa, Vanesa, Xquic, Yazmín, Orlando, Sherly, Samara, Mayrita :), Gabo, Flor, Enrique, Zianya, Egna, Yeni, Ilse, toooodos mis amigos de Bacho, toooodos mis amigos Blogueros, tooooda mi familia, los del grupo ambientalista.
Disculpen si olvidé mencionar a alguien. Soy malísimo para los nombres, y tengo muy mala memoria. Pero los quiero a todos, y lo saben :)
Feliz año nuevo. Que el año que venga sea mejor que este. Que esté lleno de amor, felicidad, paz, y salud. Todos mis mejores deseos para ustedes.


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”
Sidarta Gautama Buddha.



¡¡Felicidades!!

6 comentarios:

  1. Lo mejor que podemos hacer es aprender. Sigue así.
    Lo mejor de este 2009 para mí es haber conocido a gente como tú y además terminamos con una hermosa luna llena en el cielo oscuro.

    ResponderEliminar
  2. gracias a tí.
    mis más sinceros y mejores deseos este año.

    :)

    Diana.

    ResponderEliminar
  3. Luiiiis!!! Voy a llorar jaja feliz año y gracias por el premio jeje ps. que te puedo escribir este año fue genial apesar de todos los malos momentos todo estubo genial!!! .. bueno pues mmm... jaja se te quiere y a hecharle ganas y siempre con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  4. Wooorale...chido post...

    Me gusta conocer gente Chida, un abrazo Maese Luis. Espero hayas iniciado este año con lo mejor. Saludos...!




    Por cierto, abrí otro blog, sólo haz click en donde está mi nombre en este comentario.

    ResponderEliminar
  5. Estan muy lindas las fotos.
    Jaja.
    Me gusta la foto en el miquixtli.
    La cara de Nana y la de Laines con todos
    los billetes¡¡¡
    Y dianita se veía muy bien en su fiesta
    U.U Desgraciadamente no pude asistir...
    Jaja!
    Buano mis mejores deseos
    Cuidate.
    Faliz año
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. SE EL VINO ES LO MEJOR
    EL KAFE ES LO MEJOR
    LAS OLAS ES LO MEJOR
    KOMO PEKEÑOS MOMENTOS
    Y NO TAN KOMPLEJOS Y ALGUNOS
    D LA NATURALEZA Y KOTIDIANOS
    SON LOS MEJORES K PUDEN PASAR
    KLARO SI SABES VIVIR DE VERDAD
    HASTA UNA SIMPLE SONRISA PUEDE PARECERTE LO AMS BELLO DEL MUNDO AUNKE NO SEA UNA PERSONA K KONOSKAS SIMPLEMENTE LA EXPRESION DE ALGUIEN MAS PUEDE SER HERMOSISIMO KUANDO T PEGAN LO K SIENTEN KOMO LA TRISTESA ES HERMOSO LLORAR KUANDO ALGUIEN ESTA TRISTE Y AKOMPAÑARLO(LA) EN SU TRISTEXA SON TAN BELLAS TANTAS KOSAS K LAS PERSONAS NO LAS KAPTAN K SIMPLEMENTE C LES HACEN NORMALES, PASADERAS KOTIDIANAS SIMPLEMENTE SE KITARON EL SENTIDO D LA SORPRESA ES LO HERMOSO D LA FILOSOFIA Y PODER FILOSOFAR POR K HSTA LOS PRIMEROS RAYOS DELSOL T PARECEN EXTRAÑOS Y BELLOS KAUNDO DE VERDD LOS VES KUANDO D VERDD VIVES UNA KANCION KUANDO DE VERDD PIENSAS UN PENSAMIENTO KUANDO ESCRIBES CON EL ALMA Y T MARAVILLAS DE TODO LO K PODEMOS HACER Y LOK PODRIAMOS DEJAR D HACER Y POR ESO DEBERIAMOS ESTAR ALEGRES NO SOLO POR LO SUPERFLUO SI NO TAMBIEN D NOSOTROS MISMO PUES ESTAMOS KOMPLETOS CON MANOS PIES DEDOS Y TODO LAS KOSAS MAS SIMPLES PUEDEN LLEGARTE A SORPRENDER TANTO ALGO SIMPLE DIGAMOS EL CRESIMIENTO D UNA UÑA DE VERDD ES BELLO AUNKE NO LO CREAS EL NACIMIENTO D UNA ESTRELLA EN UNA NOCHE (ME REFIERO KUANDO C VA OSCUREXIENDO EL DIA Y KOMIENXA LA NOCHE Y VAN APARECIENDO LAS ESTRELLAS PARECE D VERDD K NACEN) AUNKE SIEMRPE ESTUBIRON AY LA KOSA ES K NUNKA LAS KAPTAMOS (MEJRO YA ME KAIO DERREPENTE ESCRIBO Y NO PUDO DEJAR D HACERLO ) KUDIATE ESPEOR K AIAS TENIDO UN BUEN AÑO Y TENGAS UNO MEJOR KON LA GENTE K KIERES K ESTES BN AIOX

    ResponderEliminar