jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Merry Xmast!

Publicado por Luis

Así es…
Ayer me puse a pensar un poco, la maldita depresión que ha estado rondado en mis alrededores y no me deja en paz… maldita luz que afecta mi Acetilcolina. Me puse a pensar… y dije: “¿realmente celebramos algo?”.
Yo no soy muy creyente que digamos, de hecho no muy bien me agrada mi religión, no la profeso, pero la respeto. Supuestamente en el lado religioso celebramos el nacimiento de Jesús, pero…
Bueno, mejor no me meto en el lado religioso, según dicen no es bueno hablar ni de religión ni de política porque las opiniones son muy variadas, así que mejor lo dejo a criterio de cada quien.
Como sea, creo que yo en lo personal no tengo mucho que celebrar, mi vida está bien y como ya mencioné anteriormente creo que estoy finalizando muy bien el año. Eso me agrada. Pero hablando de una perspectiva más… profunda, por así decirlo o viéndolo desde el exterior y a la población en general y no solo en el sentido individualista de intereses… no hay nada que celebrar, repito… a mi muy humilde punto de vista.
Cómo ya muy sabiamente dijo mi apreciada amiga Ilse, están matando a mi adorada Cuahunahuac, la matan a balazos, lucha de interese que a nosotros realmente no nos incumbe, pero salimos pagando todos, ¿verdad?, el mundo está de cabeza, Copenhague falló, las potencias nos fallaron (como de costumbre), estamos pasando por la peor etapa de crisis económica que jamás se había visto (según), pero el presidente y los gobernantes ganan millones mientras gente vive en extrema pobreza, los polos se derriten por cada segundo que pasa, pero las potencias no quieren frenar su emisión de gases contaminantes porque claro… el dinero es más importante que el planeta.
Pero nadie hace nada porque nadie le interesa.
¡Está bien!, no pasa nada.

“There is no future” –God Save The Queen, Sex Pistols-

Hoy toda la gente de nivel social acomodado podrá disfrutar de su rica cena de navidad, beberán vino, vodka, brandi, whisky, tequila, y se embriagarán celebrando quien sabe qué cosa, hoy se repartirán regalos y se irán a dormir hasta tarde, y mañana a la cruda…
¿Y la celebración original donde se supone que queda?, ¿el rito y el respeto?
Pero hay gente que no celebrará, que se irá a dormir temprano y con suerte comerán el día de hoy un plato de frijoles, un vaso de leche, con suerte los niños tendrán cobija, con suerte santa llegará mañana; con suerte… solo con suerte.
Pero bueno…
Yo en lo personal no tengo nada que celebrar, el final del año será otra cosa completamente distinta, pero esto que llaman… “NAVIDAD”, no lo creo.
Espero que realmente se levante el sol invicto, y vega una nueva etapa de renacimiento. Pero bueno… soñar no cuesta nada.
Me despido de ustedes, y a pesar de todo les deseo felices fiestas, ya sabrán ustedes que hacer o que no hacer. En lo personal no cenaré, mi familia es carnívora, y… jeje… no, gracias. No me compraron vino, se gastaron todo en presidente o algo así, y pues… creo que la mitad de mi familia esta peleada, así que yo no celebraré nada.

Espero despertar mañana con un sol nuevo…

"NO QUIERO ORO NI QUIERO PLATA, ¡YO LO QUE QUIERO ES QUE RESURJA ZAPATA!"- Alfonso Maya, Sangre en Navidad-

2 comentarios:

  1. Me hago las mismas preguntas que tú,todos los días a todas horas. Pero...al final, todos somos Grinches, porque ese era el sentido de su enojo, el que todos celebraran de una manera tan material y tan fuera de sentido mientras otros estàn en condiciones injustas, o mientras la violencia sigue respirándose en todo el mundo.Todavía hay una parte de mí que cree efímeramente que existe el sentido de la Navidad, que es recordar buenos momentos.Yo tambièn sigo la ideologìa del Grinch,y lo que me es posible dar, lo doy sin medida.

    Asi que te mando miles de abrazos y muchiiiiisima buena vibra sobre todo.


    :D

    ResponderEliminar
  2. Yo seguire insistiendo en algo. Si ya nos dimso cuenta del problema por que carajos no hacemos nada. El cambio debe iniciar por uno mismo, no podemos gritarle al mundo que cambie si nosotros no cambiamos. El hablar de lo que esta mal (Y no hacer nada) en la sociedad no nos hace mejor que ellos, de hecho nos hace peor que ellos, por que vemos el problema y sólo nos sentamos habalr. Somos jóvenes y quizas sea dificil lograr un cambio pero si no somos nosotros ¿Quién?!!! Seguiran nuevas generaciones que repetiran una y otra vez el patrón. Tenemos que echarle ganas y no deprimirnos y cubrirnos en nuestro traje de Grinch eso no le hace nada bien a nada.

    ups...sorry me debraye

    Saludos! =D

    ResponderEliminar