jueves, 19 de noviembre de 2009

En Benedetti me inspiro.

Publicado por Luis


Pasó aquí tu día como pasa el viento. Pasó rápido y sin templanza, pasó violento y macabro. Se terminó por fin lo que algún día opacó mis cielos negros, mis cielos grises.

Me refiero a que terminó la lluvia, la tormenta que azotaba mi tristeza, se acabo el llorar por la certeza de esperar encontrarte en mi balcón y al llegar a la puerta principal… se perdiera tu silueta como un lucero en el mar.

Me refiero a no llorarte por las noches, me refiero a no esperarte por los días, me refiero a esta alegría que sin querer nace en mí ser. Me refiero a la ironía de esperar volver a verte, me refiero a la sequía que sufre mi subconsciente, de buscarte y no encontrarte, de encontrarte y no tenerte, de tenerte y no besarte… de perderte. De esperar volver a verte.

No me refiero a la esperanza, sino más bien melancolía de esperar en sueños verte y amanecer de nuevo sin llorarte. Me refiero a la inspiración que nace de la tristeza de escuchar nuestra canción. Me refiero a las lágrimas que nacen de tus ojos para terminar ahogadas en mi boca.

Se fue por fin el sufrir tanto, macabro sentimiento inundado de deseos. Se fue por fin lo inesperado de llamarte por las noches a la brisa y recibir por contestación una sonrisa de la luna que siempre me observa desde allá.

Allá en el alto cielo, allá en las blancas nubes…

"NO ME REFIERO SOLO A ESTO DE AHORA
A ESTO DE ESPERARTE Y ALELUYA ENCONTRARTE
Y CARAJO PERDERTE
Y VOLVERTE A ENCONTRAR
Y OJALÁ NADA MÁS
NO ME REFIERO SÓLO A QUE DE PRONTO DIGAS
VOY A LLORAR
Y YO CON UN DISCRETO NUDO EN LA GARGANTA
BUENO LLORÁ
Y QUE UN LINDO AGUACERO INVISIBLE NOS AMPARE
Y QUIZÁ POR ESO SALGA ENSEGUIDA EL SOL"
No te pierdas blanco rocío, no opaques con tu canto mis aullidos que con mucho trabajo he conseguido sacar a gritos de mi pecho.

No esperes negra noche que te cante a la espera de un amor incansable, no esperes bella luna que me muera sin romper una vez más estas fronteras que me impiden llegar hasta mis sueños, que me esperan en el umbral de su silencio…

Si la musa calla y mis oídos no escuchan nada… a levantarla con un beso iré a su encuentro; pero si en la paciencia de escuchar su dulce canto, cual llovizna entra su encanto a mis ojos y mis vos, que mi llanto en la esperanza se alce como un duro estruendo y opaque la voz mía el silencio de su agonía…

“Y carajo perderte y volverte a encontrar… ¡Y ojalá nada más!”

3 comentarios:

  1. imposible. Olvidalo, no quiero (ni puedo)
    hacerte una critica.

    ResponderEliminar
  2. Yo no malgasto tu nombre en la ventana
    ni te miento a medias
    ni te uso de vía al cielo
    ...ni siquiera me termino tu olor
    y apenas te dejo el cuello entero
    sí, apenas te quiero
    pero te quiero cuando me enojo de quienes no debería, hipocritas descorazonados...
    pero te quiero, ahí en tu aliento, en mis silencios, ahí en los labios...
    afuera de tus brazos
    cuando no me interesa que el mundo se este muriendo...
    cuando sé que me quieres porque no quiero a nada.
    qué más da?
    si sabes que te quiero aún más cuando te hago temblar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué dije cuando me entere de la muerte del Benedetti?

    Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío,Dios mío.

    Eso fue lo que dije...buen texto el tuyo.

    ResponderEliminar