viernes, 2 de octubre de 2009

Limpieza en Bacho.

"Se llama cultura de la prevención, chamacos. Así es conocida en la materia de Ciencias de la Salud, pero quisiera hacer una mínima corrección, y quisiera que fuera llamada solo “Cultura”, ¿no lo creen?
¿QUÉ ES LA CULTURA?
CULTURA: sust. f. 1. Desarrollo o mejoramiento de las facultades físicas, intelectuales o morales, mediante la educación. 2. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos. 3. Conjunto de ideas, habilidades y costumbres que adquiere un grupo humano y lo transmite de generación en generación. VOCES AFINES: Ilustración, sabiduría. ORIGEN: del lat. Cultura, cultivo.
Espero que haya quedado claro.
Hoy se hizo limpieza en el Colegio de Bachilleres plantel 02, Atlacomulco; hoy… me dí cuenta de la enorme cantidad de porquería entre la que podemos vivir… pero no pasa nada, ¿verdad? Al fin que hay conserjes, al fin que nadie se da cuenta… al fin que yo no la tire, yo no ensucie… no fue mi culpa.
Cómo estudiante más o menos decente, porque admito y sé que me falta mucho por aprender, me veo en la necesidad, obligación, deber moral, o como ustedes quieran verlo de dar el comunicado tanto a las “autoridades” del plantel cómo a los mismos alumnos del plantel… esto de verdad es increíble.
No les miento: hoy pudimos llenar 3 bolsas de las esas enormes donde puedes meter un muerto de cantidades de porquería (basura, desechos orgánicos y botellas y latas), pudimos decir que fue un acto de valentía aventurarse por las canchas a recoger basura, podemos decir que esas bolsas de proporciones dinosáuricas podrían ser llenadas en un día si la basura fuera tirada correctamente en su lugar, y ese es el punto que quiero tocar, al cual quiero llegar.
DEMUESTREN SU CULTURA.
Compañeros, maestros, público en general… por favor hagan algo POR USTEDES MISMOS. No saben la lástima (si así se le puede llamar) que me dio al ver a tantos estudiantes jugando con el agua, burlándose de los compañeros que en realidad si hacían algo, jugando, malgastando el tiempo… etc. Fue un espectáculo triste en sí mismo.
Y no saben lo decepcionado que me sentí de mi mismo y de todo el plantel al ver la cantidad de basura que recogimos no solo en las canchas, al sacar las butacas, la cantidad de basura que había, al limpiar las mismas butacas la cantidad de porquería que había debajo de ellas.
Por favor abran los ojos, luego nos quejamos de que la dirección y los altos mandos tienen la culpa pero en realidad somos nosotros mismos, la famosa frase de “haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado” tiene varias interpretaciones según el propio interprete, pero a mi modo de ver aplica a lo hoy ocurrido. Si vemos que no hay bancas, si vemos que vivimos en medio de porquería, si vemos que tanto nuestro plante como nosotros mismos somos un foco de infecciones… de enfermedades, por favor hagan algo aunque sea bajo amenaza de influenza, pero hagan algo.
¡Ya basta de conformismo!
Pero bueno… espero que este comunicado haya servido de algo, si no… tengo la esperanza de que las fotos les ablanden un poquito el corazón y la conciencia.
Y muchas gracias a los que hicieron el trabajo BIEN, cómo ayer me dijo un amigo del GreenPeace: “Hay que predicar con el ejemplo”. Y aunque no fuera miembro de GreenPeace y ustedes que no lo son, deberían predicar con el ejemplo… pónganse las pilas… nos leemos pronto.
Les dejo las fotos:






5 comentarios:

  1. Si se llama cultura ii era limpieza xq. solo posas!! ¬¬ jaja ntk jaja XD! pues no ce panda pero totaal amm tienes razon eso de cultura pero io no ce en q. qrees T.T jaja oOk q. jalada XD! oOk amm pues esta bien lo de la limpieza en bacho pero solo es x unos meses ii despues se olvida como la primera vez :C jja pero bueno jaja io SI ice limpieza en el salon ¬¬ jaja no pose solo para fotos jaja oOk me calmo ._. ia ves el pasto secoo ii sus efectos
    jaja cdte zaz lindas imagenes aunq. se ve q. no tenias nada q. acer XD! bbyye

    Att...
    Alfarooow]♪♫☼xD!

    ResponderEliminar
  2. san juan:

    de nuevo yo aqui pues si es una verdadera lastima el lugar en el que estudiamos y lo peor lo que nos toco ver un chavo con una conciencia tan repugnante -no es posible que a estas altura a un alla personas que tiren el agua con tal descaro y viendo las necesidades que tenemos- pero retomando eso no solo se deberia de hacer de vez en cuando si no siempre tenemos una cultura tan pobre que no nos permite darnos cuanta en que vivimo (hablo de manera general) no es posible no lo es pero comop vimos la escuela la ciudad nuestro entorno es una belleza que la hemos convertido en una porqueria pero aun es tiempo podemos hacer muchas cosas no lo cres espero y agamos algo pero URGENTE para acabar con esta cultura que hemos adoptado por que creo la cultura de limpieza a quedado en el olvido no lo cres? por lo mientras hacer lo que nos toca y lo que no tambien ha hacerlo y espero que un dia pase lo que jorge nos dice a pensar por separado pero a empujar parejo sale nos vemos adios

    ResponderEliminar
  3. Hola jajaja
    pues que asco me dio limpiar las
    cochinadas de otros pero bueno
    yo tengo la conciencia limpia por que
    a mi si me enseñaron mis
    papis a no tirar basura jojo
    y noo ma que horrible fue hoy tuve que caminar del centro hasta palmira por que no pasaba la 14 jaja bueno cuidate
    bye

    ResponderEliminar
  4. Hoollaa! Que buen articulo, el que escribiste... en verdad muy bueno... =D
    La verdad es que tienes mucha razón; yo me sentí muy bien conmigo misma =P al estar limpiando, aún cuando yo soy de esas personas que dice "Yo no lo tiré, yo no lo levanto" (Porque yo no tiro basura, tengo que aclarar jaja); y creo que si me hizo reflexionar respecto a eso, pero bueno me siento bien al haber ayudado... y no haberme quedado con los brazos cruzados.
    Tambien como dices era triste que mientras unos se procupaban por ayudar, habia otros que se burlaban o desperdiciaban agua (como si tuvieramos tanta agua en la escuela... y luego se quejan de que no hay agua en los baños)... como si la contaminacion fuera el problema de unos cuantos.
    En fin... hice mi parte y me siento bien =D jaja =).
    Muy bien Luis Alberto me voy. Cuidate, sigue escribiendo de este tipo de articulos =P encerio me gusto mucho!!
    Valee, Adios.
    Te quiero muchoo


    P.D. Me gustó mucho la imagen de la estrella de mar, es realmente buena jaja =P, Adioosss


    A T E N T A M E N T E:
    Estefanía González =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, vaya buen escrito, en verdad,
    apoyo eso de ¡ABAJO EL CONFIRMISMO!
    eso ya paso pero como siempre el buen humano
    practicando La memoria del olvido, la mentalidad del conquistado, no ma siempre tendemos a caer en el mismo bendito (para no decir algo feo jaja) circulo vicioso, si me explico no? jajaja tendemos a realizar todos los problemas pasados jajaj y asi la misma piedra en el zapato jaja
    y pues si que mal que varios alumnos se a pasaran desperdiciando agua, y tantas cosas que habran hecho jaja.
    La basura si s culpa de nosotros los alumnos pero tambien de la escuela
    que nos ponen una gran cantidad de comida y tdo comercial jajaa (la cafetería) pero en fin creo que me desvio ajaja asi que ya me callaré jajaja

    cuidate me da gusto ver tu blog, vale

    Chaooo


    ATTE: Pame ja!

    ResponderEliminar